M7 Citizen Security

Red Interterritorial de Seguridad Ciudadana

Project Description

  • Origin 7 Municipalities: Cornellá de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat,Sant Just Desvern, Gava.
  • Actually (Plus): Castelldefels, Sant Boi de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Santpedor, Santa Coloma de Gramenet, Vic, Premià de Mar, Tiana, Olot.
  • Area: Barcelona Metropolitan, Osona, Maresme, Girona.
  • Population: 858.237
  • Users: +100.000
  • Commerce & Bussines: +3.000
  • Innovation: Vulnerable People Program
  • Awards:

    India 2013, Recognition Awards Metropolis. World association of the major metropolises

    Madrid 2016 Award for Best Social Innovation


Metropolis - VII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos

Seguridad Global y sensación de seguridad

En 2012, en el Área Metropolitana de Barcelona y liderada por las ciudades más influyentes en la región, nace una iniciativa pionera en Europa y probablemente en el mundo.

Se trata de aprovechar el fuerte impacto y socialización de las tecnologías smartphone para, desde la cooperación ciudadana en red, articular el sistema de seguridad más potente y amplio en cada circunstancia y tiempo. Además se trata de un Sistema en continua evolución, en la primera línea de la seguridad urbana y ciudadana: nuestra administración local.

Es una iniciativa ciudadana, consciente de la importancia de nuestra implicación en la seguridad colectiva. Con ello sumamos: ciudadanos, en sus diferentes roles sociales, policía de proximidad (Guardia Urbana) y la implicación determinante de las instituciones municipales.

Otras aplicaciones importantes nacen con posterioridad desde la seguridad del Estado. En nuestra opinión, perfectamente complementaria a « M7 Seguridad Ciudadana ». Una iniciativa y respuesta del mundo local a la seguridad global.

Durante cinco años hemos probado y evolucionado el sistema, la Aplicación de uso ciudadano, el sistema de gestión policial, la cooperación interdepartamental, la coordinación entre territorios, etc. El éxito obtenido con esta ambiciosa iniciativa ciudadana, nos obliga a liderar una puesta en escena global. Presentar en las Instituciones Europeas, un modelo de cooperación transversal en materia de seguridad basado en los mismos principios de la construcción de una Europa Social y Federal: la Unión.